tsolucio.com
 
Consultoria Informática
 
  • Español
  • English
PresentaciónServiciosDocumentaciónContacto

 JPL TSolucio, S.L. en LinkedIn

 blog tsolucio

Presentación
Servicios
Software libre
Contacto
TSolucio Webmail
Enlaces
Documentación
Buscar
Asistencia Remota
Pagos

Cantidad a pagar:

Suscripcion Noticias






Refranero
It is the 'follow through' that makes the great difference between ultimate success and failure, because it is so easy to stop.| Charles Ketterin
A goal statement should be S.M.A.R.T:

Specific

Measurable

Action-Oriented

Realistic

Tangible | Mygoalmanager
SISTEMA DE COPIAS DE SEGURIDAD DE DATOS PDF Imprimir E-mail
16.04.2006
PROTEGIENDO DE FORMA PROFESIONAL LA INFORMACION DE SUS ORDENADORES.

INTRODUCCION

Recientes acontecimientos como el incendio de la Torre Winsor, han dejado al descubierto las vulnerabilidades que pesan sobre la información almacenada en los sistemas informáticos. Aunque una correcta planificación de seguridad está compuesta por muchos elementos, las copias de seguridad son uno de ellos. Existen muchas opciones para resolver este problema; en función del número de equipos, infraestructura de la red y nivel de servicio requerido, podemos diseñarle, recomendarle y implantar una solución adecuada a sus necesidades.

DESCRIPCION

Un sistema de copias de seguridad profesional permite proteger la información de su sistema informático. Ello implica que sabemos qué queremos proteger, como y con qué frecuencia.
Podemos replicar la información, clonar equipos y transferir de forma automática (backups remotos) esta información fuera de su empresa a través de internet. La tecnología existente permite todo esto, asegurando la CONFIDENCIALIDAD al hacerlo de forma encriptada y asegurando la ACCESIBILIDAD si duplicamos la información en distintas ubicaciones.
No existe una única solución a este complejo problema; permítanos analizar cuáles son sus necesidades y diseñar la mejor solución a su caso.

DIRIGIDO A
Empresas que deseen seleccionar e implantar una solución de copias de seguridad efectiva, sistemática y profesional.

VENTAJAS

Las ventajas de un sistema de copias de seguridad bien diseñado y llevado a cabo son:

Continuidad de Negocio: un sistema de copias de seguridad al mínimo nivel con transferencia de datos externa, permite tener DISPONBILES sus datos en muy poco tiempo, incluso en caso de catástrofe, desastre natural o acto de vandalismo.

Sencillo y transparente: Una vez instalado el programa, la copia de seguridad se realizará de manera transparente a la hora deseada cada día. Se acabó tener que recordar hacer las copias de seguridad: ¿recuerda cuando realizó su última copia de seguridad?. Además usted sabrá que todo marcha correctamente gracias a los informes enviados por correo electrónico.

A prueba de errores humanos: El sistema realiza un histórico de los archivos almacenados, por lo que usted podrá acceder a distintas versiones del mismo archivo en diferentes días, permitiéndole recuperar información de archivos corruptos o versiones anteriores. Si usted quisiese realizar esto con los sistemas de copias tradicionales, le exigirán tener un soporte por cada día que desease.

Recuperación desde cualquier lugar: En el caso de realizar transferencia de datos externa, podrá recuperar sus datos esté donde esté. Ha pensado alguna vez de que le sirve a un responsable de su empresa tener un backup en sus oficinas cuando se le ha roto el portátil y se encuentra fuera del país?

Cumplir con la LOPD: Según la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, "las empresas con ficheros de carácter personal de nivel alto deben conservar una copia de respaldo de los datos y de los procedimientos de recuperación, en un lugar diferente de aquí, en que se encuentren los equipos informáticos que los tratan. La transmisión a través de redes de telecomunicación se realizará cifrando dichos datos o bien utilizando cualquier otro mecanismo que garantice que la información no sea inteligible ni manipulada por terceros."

Confidencial: Cumple con la confidencialidad de su información, al ser encriptada durante su proceso.

DESCRIPCION AMPLIADA

Al existir muchos escenarios distintos, proponemos realizar un estudio previo donde se realiza: un análisis de los datos, naturaleza/ubicación/nivel importancia de éstos y necesidades del cliente para recomendar la solución apropiada. En función de esta información recopilada determinamos: qué hay que proteger, dónde está, con qué frecuencia y cómo hacerlo.

CARACTERISTICAS TECNICAS GENERALES

Sistema disponible para equipos con cualquier sistema operativo (Windows incluido).

Automatización de las transferencias de datos y realización de copias sin la intervención de los usuarios al poder generarse la tarea periódica de forma automática.

Personalización y Definición de los datos a copiar: ficheros a copiar, periodicidad, tipos de copias (incrementales, completas, etc.),

Máxima Accesibilidad: al poder recuperar sus datos desde cualquier punto con acceso a Internet (caso transferencia de datos a Internet). Protegido con usuario y contraseña de acceso.

Transferencias rápidas en redes lentas; sólo se envían las diferencias (RSync)

Optimización de copia: ficheros idénticos de copias anteriores del mismo equipo o de otros, no se vuelve a guardar. Ahorro en espacio y ancho de banda.

Compresión nativa de los datos.

Potente sistema de administración para visualizar resultado de las copias, configuración actual y permite a los usuarios iniciar y cancelar copias.

Mínima instalación de programas adicionales en equipos.

Opciones de recuperación de datos muy flexible.

Envío de mensajes de aviso si no se están realizando copias de un usuario, por cualquier motivo. Envío de correos electrónicos altamente configurable.


ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Comunicación Encriptada de datos al ser enviados al exterior (si se requiere).

Máxima Privacidad: cada cliente sólo puede acceder a sus propios datos.

Cumplimiento de Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Copia a CD /DVD configurable

TIPOS DE COPIAS
Copia completa
Copias incremental
Copia parcial: si algún tipo de copia anterior no puede finalizarse con éxito.


NIVEL DE SEGURIDAD ALCANZADO
Recordamos que este sistema no protege la información contra catástrofes/desastres naturales o actos de vandalismo. Para ello, podemos ampliar la cobertura mediante la realización de copias periféricas a CD/DVD mediante la función existente para ello; otra opción, ya señalada anteriormente, es la transferencia por Internet en un servidor externo (backup remoto). Consúltenos.

SISTEMA DE TRABAJO

Tras una entrevista inicial determinamos las necesidades iniciales del cliente, datos a proteger, nivel de crisis y demás aspectos relevantes.

Con ello procedemos a una personalización del sistema e iniciamos la configuración y formación de los usuarios.

Realizamos las pruebas y ponemos en marcha el sistema.

Nos encargamos también del soporte, mantenimiento posterior del sistema y realización de simulaciones de recuperación (opcional) de datos.
 

© 2017 TSolucio, Consultoria Informática
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.